Cerro Torre 3.133m.

CERRO TORRE (Andes)

Datos de la montaña:
Altura: 3.133 m.
Situacion: Andes
Pais: Argentina-Chile
Primera Ascensión: por Casimiro Ferrari y cia. en 1974, quienes llegaron a la cumbre del hongo somital, altura máxima del cerro.


Información:

Cerro Torre es una montaña ubicada en un territorio que está en disputa entre Chile y la Argentina. Es el pico más alto de una cadena de cuatro picos: Cerro Torre, Torre Egger, Punta Herron, y Cerro Standhart.

Por mucho tiempo fue considerada la montaña más difícil de escalar del mundo, principalmente porque no importa por donde se la encare, habrá que subir por un paredón de al menos más de 800 metros de granito. Y por las pésimas condiciones climáticas, y la variabilidad del clima hacen poco posible planificar un ascenso de muchos días. Luego de varios intentos por escalar hasta la cumbre y polémicas que duraron décadas, fue finalmente Casimiro Ferrari el que en 1974 y junto a otros escaladores los que lograron escalar hasta la cumbre real, incluyendo el mítico hongo somital, su punto de máxima altura.

Werner Herzog hizo una película llamada "Grito de piedra" o Cerro Torre: Schrei aus Stein (1991) dedicada casi completamente a la montaña.

El cerro Torre esta en el área determinada entre los paralelos de latitud Sur 49°10'00" y 49°47'30" y los meridianos de longitud Oeste 73°38'00" y 72°59'00", correspondiente a un territorio rectángular que va desde pocos kilómetros al sur de la cumbre del Cerro Fitz Roy hasta el cerro Murallón, se encuentra sin demarcar y fue determinada por el Acuerdo para precisar el recorrido del límite desde el monte Fitz Roy hasta el cerro Daudet, firmado en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1998. El límite en la zona fue establecido por el tratado de 1881.

Información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Torre



Fotos:

Foto de: http://profgeo.files.wordpress.com

Foto de: http://upload.wikimedia.org

Foto de: http://es.wikipedia.org

1 comentarios:

Suelo usar internet para averiguar acerca de destinos a donde pueda ir y por eso me gusta tener la chance de llegar a nuevos sitios para disfrutar de mis vacaciones. Este año quisiera conseguir pasajes a londres y disfrutar de nuevos sitios