Dent du Géant 4.013m.

DENT DU GÉANT (Alpes)

Datos de la montaña:
Altura: 4.013 m.
Situacion: Alpes
Pais: Francia-Italia
Primera Ascensión: 20 de agosto 1882 por William Graham Woodman con guías Cupelin Auguste y Alphonse Payot


Información:

La Dent du Géant (It.: Dente del Gigante ", el diente de gigante") (4013 m) es una montaña en el macizo del Mont Blanc en Francia e Italia. La montaña tiene dos cumbres, ochenta y ocho pies de distancia y separados por un pequeño collado (una 'muesca extremadamente difícil », de acuerdo con Graham WW):

* Pointe Graham (4013 m), primera ascensión por WW Graham con guías Auguste y Alphonse Cupelin Payot el 20 de agosto de 1882. Esta ascensión marcó el final de la llamada edad de plata de alpinismo.
* Pointe Sella (4009 m), primera ascensión por Jean Joseph Maquignaz con Baptiste Maquignaz hijo y sobrino, Daniel Maquignaz el 28 de julio de 1882. El mismo partido subió Pointe Sella por segunda vez al día siguiente con los clientes Alessandro Sella, Alfonso Sella, Sella y Gaudenzio Corradino Sella. Graham señaló en su primera ascensión que uno de los Maquignazes había tallado la letra «M» en una roca paso justo por debajo de la cumbre de Pointe Sella.

La Dent du Géant unclimbed se había mantenido durante la edad de oro del alpinismo, y fue un pico muy codiciado en la década de 1870, rechazar muchas partes que se trató principalmente de la cresta Rochefort. En 1880 el fuerte equipo de Albert F. Mummery y Alexander Burgener intentó forzar a un pasaje a través de la cara sur-oeste, pero fueron repelidos por una banda de losas, causando Mummery a exclamar 'absolutamente inaccesible por medios justos`

Información de: http://en.wikipedia.org/wiki/Dent_du_G%C3%A9ant


Fotos:

Foto de: www.roberts-1.com

Foto de: www.tevans.co.uk

0 comentarios: