Dru 3.754m.

DRU O AIGUILLE DU DRU (Alpes)

Datos de la montaña:
Altura: 3.754 m.
Situacion: Alpes
Pais: Francia
Primera Ascensión: 12 de septiembre 1878 por Clinton Thomas Dent, James Walker Hartley, Alexander Burgener y K. Maurer


Información:

La primera ascensión del Gran Dru fue por British alpinistas Clinton Thomas Dent y James Walker Hartley, con guías Burgener Alexander K. y Maurer, que subió a través del sudeste de cara el 12 de septiembre de 1878. Dent describe la escena al llegar a la parte superior:

Nuestro primer nivel de atención fue el telescopio en la dirección de Couttet del hotel. No había mucho entusiasmo, pero en frente de la Imperial Hotel nos complace pensar que vimos a alguien mirando en nuestra dirección. En consecuencia con gran pompa y ceremonia el palo (que aquí se me permite el estado es un "préstamo" sin permiso) se fijó hasta. Entonces a mi horror Alexander producidos a partir de un bolsillo oculto un pedazo de franela escarlata, semejante a una prenda del bebé, y lo ataron en. Yo protestó en vano. En un momento en que el trapo era objetable flotante con orgullo en la brisa.

El Petit Dru se subió en el año siguiente, el 29 de agosto de 1879, por el Sr. JE-Charlet Straton, P. y F. Payot Follignet a través de la cara sur y el sudoeste cresta. La primera travesía de dos cumbres de los Drus fue por E. y J. Fontaine Ravanel el 23 de agosto de 1901. El primer invierno de recorrido de los Drus fue por Armand Charlet Devouassoux y Camille el 25 de febrero de 1938.

-La Cara Oeste

Este a 1000 m de altura roca ha visto graves de rocas en 1997, 2003 y 2005, que han afectado a la estructura de la montaña y destruyeron una serie de rutas. Aunque en el momento de la primera ascensión de la cara norte (Pierre Allain y R. Leininger el 1 de agosto de 1935), Pierre Allain examinó la cara oeste que se unclimbable, el equipo de A. Dagory, Guido Magnone, y el Sr. Lucien Bérardini LAINÉ logrado en la cara en una serie de intentos y el 5 de julio de julio 1952 mediante 17ma-19o considerable ayuda artificial. El 17ma-22a de agosto de 1955, el alpinista italiano Walter Bonatti subió una difícil ruta en solitario en el pilar suroeste del Petit Dru (el Pilar Bonatti); esta ruta - al igual que muchos en la cara oeste - ya no existe en su estado original debido a la caída de rocas, las cicatrices de las que siguen siendo claramente visible desde el valle de Chamonix. Siete años después, 24-26 de julio de 1962, Gary Hemming y Royal Robbins, subió el 'American directa', una ruta más directa hasta la cara oeste de la adoptada en 1952. El 10-13 de agosto de 1965, Robbins Real, esta vez acompañados por John Harlin, subió el 'American Direttissima ".

- Cumbre de Estatua

El 4 de septiembre de 1913 un grupo de escaladores conducido por Camille Simond y Roberts-Charlet Straton intentado llevar un hueco de metal estatua de Nuestra Señora de Lourdes hasta la cima. La estatua, de casi un metro de alto, 13 kilos de peso y hecha de aluminio, tuvo que ser dejado en una grieta rocosa en 3000 m debido a las malas condiciones meteorológicas, y sólo el 18 de septiembre de 1919 que la estatua fue izada a la cumbre por una parte de Argentière: Alfred, Arthur, Camille, Joseph, y Jules-Félicien Ravanel junto con el pueblo sacerdote, padre de Alexis Couttin

Información de: http://en.wikipedia.org/wiki/Aiguille_du_Dru

Fotos:

Foto de: www.alovelyworld.com

0 comentarios: